Tecnología España , Soria, Jueves, 22 de abril de 2004 a las 13:19

La segunda fase del programa Internet Rural incorpora a otros 20 municipios

2.300 vecinos podr谩n acceder谩n de manera gratuita a la Red

VR/DICYT Cerca de 2.300 sorianos tendr谩n acceso a la banda ancha de conexi贸n a Internet de manera gratuita con la puesta en marcha de la segunda fase del programa Internet Rural. La comisi贸n de seguimiento del acuerdo marco de colaboraci贸n constituida por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentaci贸n, la Federaci贸n de Municipios y Provincias y la empresa p煤blica Red.es ha remitido a la Diputaci贸n Provincial de Soria la aprobaci贸n de la lista definitiva de municipios que tendr谩n acceso a la banda ancha de Internet, y que hab铆an solicitado su adscripci贸n al programa el pasado mesde febrero. En total son 20 n煤cleos urbanos, que se suman a los 34 incluidos en la la primera fase de esta iniciativa, de los cuales 17 ya cuentan con un telecentro operativo.


Desde la diputaci贸n se aconseja a los ayuntamientos que agilicen las labores del acondicionamiento de los locales que albergar谩n los nuevos centros inform谩ticos. Los telecentros deber谩n ser dotados del mobiliario adecuado, como mesas que permitan el anclaje de los equipos, y adaptar el acceso con las garant铆as b谩sicas de seguridad para facilitar, de este modo, un uso efectivo del servicio por toda la poblaci贸n. Adem谩s, se indica como condici贸n fundamental la ubicaci贸n del centro, cuya situaci贸n ser谩 el lugar habitual de reuni贸n del vecindario, como puede ser el centro social.


Los municipios que se incorporan de manera efectiva  la segunda fase del programa Internet rural son Alcubilla de Avellaneda; Aldealse帽or; Ar茅valo de la Sierra; Caltojar; Coscurita; Espej贸n; Fuentearmegil; Fuentes de Maga帽a; Maga帽a; Muro; Oncala; Pozalmuro; Rello; Retotillo; Ser贸n de N谩gima; Tajueco; Vadillo; Villaciervos; Vill谩lvaro y Yanguas.