Tecnología España , Segovia, Viernes, 14 de mayo de 2004 a las 13:51

La SEK firma un acuerdo con Toshiba para facilitar a los alumnos la compra de ordenadores portátiles

El acuerdo permitirá a los estudiantes participar en proyectos de investigación

GH/DICYT El rector de la Universidad SEK de Segovia, Arturo Colorado Castellary, y el director general de la división de Informática de Toshiba España, Alberto Ruano, firmaron hoy un convenio en el que también participará el Banco Santander Central Hispano y que permitirá a los alumnos de la universidad segoviana adquirir un portátil Toshiba dotado de la más alta tecnología disponible en el mercado, a precio competitivo y con la financiación de la citada entidad bancaria.


El rector afirmó tras la firma del convenio que este supone “un hito fundamental en la apuesta permanente de la SEK por las tecnologías de la información, y viene a completar perspectivas tecnológicas en todas las titulaciones de nuestra oferta académica”. Igualmente, añadió que en la sociedad de la información “la universidad debe ser vanguardia tanto en la investigación como en la aplicación de estos instrumentos”. Por último, recordó que este convenio “está abierto a múltiples colaboraciones, como la realización de prácticas en empresas por parte de los alumnos o el desarrollo de proyectos de investigación, que son fundamentales en la filosofía educativa de la Universidad SEK”.


Por su parte, Ruano indicó que la aplicación de las nuevas tecnologías es un elemento “clave” para mejorar la calidad de la formación universitaria, tanto de profesores como de alumnos. Además, añadió que Toshiba espera que este convenio “sea el comienzo de una serie de colaboraciones que permitan a profesores y alumnos aprovecharse de la evolución tecnológica de la mano de la empresa líder”.


Gracias al acurdo, la multinacional japonesa proporcionará a la Universidad SEK dos modelos de ordenadores portátiles (Satellite A40 y Satellite Pro M30) con una configuración específica, ajustada a las necesidades de la comunidad universitaria. Posteriormente, la SEK realizará una oferta de estos equipos, incluyendo unas ofertas especiales de financiación, gracias a la colaboración del Santander Central Hispano. Para el desarrollo del convenio, Toshiba ha contado con el apoyo de Intel, que está jugando un destacado papel en la difusión de las comunicaciones inalámbricas, y de su socio segoviano Sereca, que se encargará de distribuir los portátiles entre los miembros de la Universidad SEK así como del servicio técnico de postventa.