Ciencia España , Valladolid, Martes, 09 de noviembre de 2004 a las 19:27

La Semana de la Ciencia abre las puertas del Centro de Hemoterapia

El centro se plantea como objetivo llegar a las 100.000 unidades de extracciones para abastecer a toda la región

BGA/DICYT El Centro de Hemoterapia y Hemodonación ha abierto sus puertas al público hoy martes para dar a conocer algunas de las actividades que allí se realizan, y exponer los objetivos que se plantean desde la institución, que espera conseguir llegar a las 100.000 unidades de extracciones para poder abastecer a toda la comunidad autónoma.

El Centro comenzó su actividad en 2003, y entre sus funciones se encuentra la promoción, planificación, extracción, procesamiento y distribución de sangre y derivados y componentes sanguíneos para cubrir las necesidades hemoterápicas de Castilla y León.

Además, la institución situada en Valladolid, actúa como centro de referencia en los problemas de diagnóstico inmunohematológico y hemoterápico en general. Se encarga también de llevar a cabo el programa de hemovigilancia en la región y desarrollar actividades relativas a la investigación, promoción, obtención y uso de los componentes sanguíneos y derivados de la sangre.

Entre los proyectos del centro figura el de abrir nuevos puntos de donación de sangre en todas las provincias e implantar programas específicos de donación.