Ciencias Sociales España , Burgos, Jueves, 04 de noviembre de 2004 a las 14:16

La Semana de la Ciencia se extiende a las localidades de Miranda de Ebro y Aranda de Duero

La Universidad de Burgos ha organizado numerosas actividades para acercar la actividad cient铆fica a la sociedad

BGA/DICYT La Universidad de Burgos participa desde hoy viernes en la celebraci贸n de la Semana de la Ciencia que est谩 teniendo lugar en toda Europa y que, en esta edici贸n, incorpora actividades en las localidades de Miranda de Ebro y Aranda de Duero. Las actividades dar谩n comienzo hoy con la jornada de puertas abiertas en la Facultad de Ciencias, el edificio de I+D+i y la Escuela Polit茅cnica Superior, aunque no ser谩 hasta el lunes d铆a 8 cuando comiencen las actividades y charlas.

Para albergar algunas de las actividades programadas en Burgos se ha instalado una carpa en la Plaza de Espa帽a. En esta edici贸n de la Semana de las Ciencias la universidad ha aumentado el n煤mero de actividades con respectoa 帽aos anteriores, con el objetivo de acercar la Ciencia a todos los ciudadanos mostrando, de forma amena y sencilla, su importancia e influencia en la vida cotidiana.

En esta ocasi贸n, para facilitar la identificaci贸n de actividades se han agrupado en cuatro grandes bloques: divulgaci贸n de la actividad cient铆fica; acercamiento de la universidad a la provincia; reflexi贸n sobre la interrelaci贸n entre universidad y administraciones p煤blicas y, por 煤ltimo, la importancia de la creaci贸n de empresas de base tecnol贸gica.

El primer grupo de actividades se desarrolla en la carpa interactiva de la Plaza de Espa帽a, que servir谩 de escaparate y de nexo de uni贸n entre la universidad y su entorno. En ella se realizar谩n talleres cient铆ficos y exposiciones, se impartir谩n charlas divulgativas dirigidas tanto al p煤blico en general, como a los estudiantes de secundaria o a colectivos espec铆ficos de profesionales.

Tambi茅n se han concertado visitas con diversos colectivos y alumnos de 煤ltimo curso de bachillerato y formaci贸n profesional tanto de Burgos como de la provincia, que podr谩n participar en las actividades de divulgaci贸n, talleres y charlas, junto a sus tutores acad茅micos.

Est谩 previsto que en esta edici贸n tambi茅n se incida sobre la importancia de las nuevas
tecnolog铆as y los problemas legales que se derivan de su aplicaci贸n. Igualmente se abordar谩 la importancia de los parques tecnol贸gicos en el desarrollo del entorno, y se realizar谩n actividades encaminadas a exponer las l铆neas de investigaci贸n que se realizan por los grupos de investigadores, la presentaci贸n de los distintos servicios que presta la universidad, como la investigaci贸n y desarrollo y la asesor铆a en el campo de las nuevas tecnolog铆as.