Salud España Cervera de Pisuerga, Palencia, Viernes, 07 de mayo de 2004 a las 14:59

La Sociedad Castellano Leonesa de Oncología debate sobre los avances en el cáncer de ovario

Esta mañana quedó inaugurado el congreso con la presencia del consejero de Sanidad, César Antón

BGA/DICYT Cervera de Pisuerga acoge hoy y mañana el IV Congreso de la Sociedad Castellano Leonesa de Oncología que prestará una especial atención a los avances y tratamientos en el cáncer de ovario.

El congreso, que ha sido inaugurado por el consejero de Sanidad, César Antón, abordará el cáncer de ovario desde diferentes puntos de vista, que incluyen la detección precoz y los tratamientos para los tumores muy avanzados.

La primera de las ponencias está dedicada a la edición de oncoguías que muestren a los pacientes el modo de controlar los posibles síntomas que pueden ayudar a detectar un cáncer de manera temprana.

En el congreso se abordará la incidencia del cáncer de ovario y el modo en que se debe actuar para llegar a la detección precoz. Los especialistas tendrán oportunidad de conocer también las nuevas técnicas empleadas en los estadíos más avanzados de la enfermedad, que conllevan la intervención quirúrgica y el uso de quimioterapia, pero también las nuevas líneas de investigación hacia donde avanza el tratamiento de este tipo de tumores.

El día de mañana estará dedicado al paciente de oncología en general, y se aportarán datos de supervivencia y tolerancia a la toxicidad de los tratamientos empleados.