Alimentación España , Segovia, Lunes, 31 de mayo de 2004 a las 14:27

La Sociedad Española de Mutagénesis Ambiental se reunirá a comienzos de julio en la SEK

Dentro de la programación de los cursos de verano

GH/DICYT La Universidad SEK de Segovia ha presentado su oferta académica estival, integrada por 23 cursos de verano entre los que destaca la XXIII Reunión Científica de la Sociedad Española de Mutagénesis Ambiental, que se desarrollará del 7 al 9 de julio y a la que acudirán los principales expertos españoles de esta especialidad. El director de la Universidad de Verano SEK 2004, Roberto Ruiz Salces, subrayó también el curso titulado Importancia de la nutrición en la prevención y tratamiento de las enfermedades crónicas, codirigido por el doctor Antonio Martín (de la Tuft University norteamericana) y la doctora Mónica Fernández, profesora de la SEK.


En la presentación de los cursos estivales, el rector de la Universidad SEK, Arturo Colorado Castellary, afirmó que estos seminarios no se dirigen exclusivamente a los alumnos de la institución, sino que la oferta también está abierta a estudiantes y profesionales de diversos campos que deseen conocer las nuevas técnicas que se utilizan. En esta octava edición de la Universidad de Verano de la SEK, que se desarrollará entre finales de junio y septiembre, los organizadores esperan la participación de 120 expertos procedentes de más de 20 países y cerca de 800 alumnos.


Además de los cursos, continuará desarrollándose, a nivel práctico, el Proyecto Integral de Investigación Arqueológica Cauca, en la localidad segoviana de Coca, dirigido por el vicerrector de Investigación y Postgrado de la SEK, Cesáreo Pérez González. Como novedad, en esta campaña de 2004 se han programado diversas conferencias sobre Arqueología y desarrollo sostenible, Método y práctica arqueológica: el caso de Cauca Romana y Zoología: Pervivencia de las especies en la submeseta Norte.


Los cursos se desarrollarán en el Campus de Santa Cruz la Real, las localidades segovianas de Coca y Pedraza y la soriana de Salduero. Las personas interesadas en acudir a alguno de los cursos ofertados pueden inscribirse a lo largo del mes de junio y hasta dos días antes del inicio del seminario en el caso de que no se hayan completado las plazas ofertadas.