Alimentación España Madrid, España, Jueves, 14 de octubre de 2004 a las 17:56

La Sociedad Española de Ornitología convoca tres becas para investigadores aficionados

La fecha de presentación de solicitudes termina el próximo día 2 de noviembre

AVPR/DICYT La Sociedad Española de Ornitología (SEO Birdlife) ha convocado tres ayudas de 2.000 euros cada una para apoyar los estudios que desarrollen investigadores aficionados. Las becas se destinarán a financiar diferentes trabajos de investigación sobre las aves silvestres en España, y serán examinadas por un comité científico que valorará, entre otros parámetros, la originalidad de los trabajo, su interés ornitológico, así como el que el equipo que los desarrolle cuente con el asesoramiento de un tutor externo profesional que supervise el desarrollo del proyecto. La fecha límite para poder acceder a las ayudas es el día dos de noviembre.

Los proyectos presentados deberán tener una duración no superior a un año, y sus objetivos hayan sido expuestos por sus coordinadores en el momento de presentación de la solicitud. Además, los documentos adjuntos deberán recoger un presupuesto detallado de cada una de las actividades previstas, así como el compromiso de los beneficiarios a remitir los resultados de sus trabajos en el plazo de un año a la Sociedad Española de Ornitología.

En cualquier caso, los beneficiarios serán libres de publicar los resultados de sus investigación en el medio que considere más oportuno, pero siempre deberá reconocer el apoyo prestado por SEO Birdlife en el apartado de agradecimientos. Los nombres de los beneficiarios de las ayudas se darán a conocer en un plazo de dos meses a partir de la fecha límite de presentación de solicitudes.