Tecnología España , Soria, Viernes, 20 de febrero de 2004 a las 18:27

La Subdelegaci贸n del Gobierno de Soria estrena un punto de acceso p煤blico a Internet

Incorporar谩n en el futuro un lector para poder realizar operaciones con la firma electr贸nica

VR/DICYT La oficina de registro y atenci贸n al p煤blico de la Subdelegaci贸n del Gobierno de Soria cuenta desde hoy con un punto de acceso p煤blico a Internet. El terminal instalado ofrece una selecci贸n de los servicios electr贸nicos m谩s solicitados por el ciudadano medio, y los usuarios podr谩n acceder de forma interactiva a los servicios de administraci贸n electr贸nica mediante un sistema sencillo e intuitivo, sin que se precisen conocimientos o experiencia previa en la utilizaci贸n de ordenadores.


Este tipo de instalaciones permiten consultar las ofertas de empleo p煤blico y privado disponibles en tiempo real, y tambi茅n ofrece un completo servicio de consulta de las ayudas y subvenciones p煤blicas, con especial consideraci贸n de las becas educativas.


El usuario puede tambi茅n optar por navegar por los webs p煤blicos, acceder al portal del ciudadano y se le garantiza tambi茅n el acceso a los servicios electr贸nicos que las administraciones p煤blicas ponen actualmente a su disposici贸n. Con este fin, los puntos de acceso p煤blico a Internet como el inaugurado hoy est谩n preparados para una pr贸xima instalaci贸n de lector de tarjetas, que los habilitar谩 para efectuar pagos y para reconocer certificados de firma electr贸nica.


Como punto de acceso a Internet, permite la navegaci贸n por un amplio rango de p谩ginas web de medios de comunicaci贸n, centros culturales y educativos, organismos e instituciones sociales, etc.
Adem谩s ofrece al usuario la utilizaci贸n gratuita de herramientas de comunicaci贸n como el correo electr贸nico y el env铆o de mensajes SMS. Est谩n equipados con web-cam que permite realizar fotograf铆as y enviarlas.


Finalmente, el punto permite contactar y entablar conversaciones telef贸nicas con los servicios de atenci贸n telef贸nica de la Administraci贸n General del Estado.