Salud España , Burgos, Mi茅rcoles, 20 de diciembre de 2017 a las 14:14

La UBU logra financiaci贸n europea para medir el rendimiento de las investigaciones en Ciencias de la salud

Liderado por el catedr谩tico Carlos Larrinaga, cuenta con un presupuesto de 3'4 millones de euros

UBU/DICYT La Comisión Europea, dentro del Programa de Horizonte 2020 'Ciencia con y para la sociedad', ha aprobado el proyecto MULTI-ACT, liderado por la Fundación Italiana de Esclerosis Múltiple y en el que participa el Grupo de Investigación de Contabilidad, Cambio y Sociedad (ERGO) de la Universidad de Burgos, junto con otras ocho instituciones europeas.

 

Europa financiará este proyecto de I+D+i en el que participan, entre otras instituciones, las universidades de Trento y Tampere, la consultora Ernst & Young o el European Brain Council. El apartado de Burgos está liderado por el Catedrático de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad de Burgos, Carlos Larrinaga.

 

El objetivo del proyecto es testar modelos inclusivos de rendición de cuentas de la ciencia a la sociedad. Se trata de responder a la pregunta de cómo se puede medir el rendimiento de la investigación y de la innovación en ciencias de la salud, incorporando criterios de eficacia y eficiencia económica, al tiempo que se incorporan los objetivos de múltiples grupos de interés. Los investigadores desarrollarán y aplicarán un Modelo de Rendición de Cuentas Integrado (IAM, por sus siglas en inglés) en iniciativas de investigación en el ámbito de las enfermedades del cerebro. El presupuesto global del proyecto es de 3,4 millones de euros.