Educación España , Burgos, Martes, 27 de enero de 2015 a las 16:16

La UBU pone en marcha un programa para el fomento de vocaciones científicas

En su tercera edición participan alumnos de centros públicos y concertados de Burgos y Provincia. El programa está financiado parcialmente por la FECYT

UBU/DICYT La Facultad de Ciencias de la Universidad de Burgos (UBU) acogerá este jueves a partir de las 18 horas el acto de inauguración y la primera sesión del programa Odiseus para el fomento de las vocaciones científicas y tecnológicas enmarcado en el plan UBUTalent para la educación del talento y la excelencia.


El programa Odiseus está dirigido a alumnos de cuarto de Secundaria y Bachillerato de Burgos y provincia, y les permite enriquecer su formación científica y tecnológica con un programa exclusivo de prácticas y sesiones de divulgación científica en la Universidad de Burgos.


Acompañados de profesores e investigadores de la UBU, los alumnos participan en sesiones de dos horas de duración con contenidos eminentemente prácticos y de orientación académica y profesional sobre temas como Alimentación y salud, Codificación y programación, Análisis de compuestos, Evolución humana, Ingeniería industrial para la vida real o Eficiencia energética.


El acto de inauguración contará con la presencia del vicerrector de investigación de la UBU, Jordi Rovira, así como de las familias y alumnos participantes.


El plan UBUTalent para la educación del talento y la excelencia cuenta con la financiación parcial de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).