Alimentación España , Ávila, Miércoles, 30 de septiembre de 2015 a las 13:16

La UCAV inaugura un laboratorio de análisis de agua certificado por ENAC

Permitirá realizar análisis de potabilidad de agua en pozos, fuentes, sondeos o grifos, análisis de aguas de piscinas, residuales o vertidos

UCAV/DICYT La Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) ha concedido al Área de Análisis Medioambientales de la Universidad Católica de Ávila (UCAV) la ISO 1725 como reconocimiento de la competencia técnica para la realización de ensayos en el sector medioambiental. Esto convierte a la UCAV en la primera universidad de Castilla y León con un laboratorio de estas características acreditado por ENAC.

 

Este sello respalda los resultados de los ensayos de forma oficial y posibilita al Área de Análisis Medioambientales de la UCAV la realización de análisis de aguas, exigidos por la administración, para particulares y empresas enla matriz de aguas, en concreto aguas continentales, aguas residuales y aguas para el consumo humano.

 

De esta forma, Ávila cuenta desde ahora con un laboratorio al que poder llevar las muestras de aguas de aquellos interesados que por requerimientos administrativos (Sanidad, Confederación Hidrográfica, Junta de Castilla y León, etc.) tengan que presentar un análisis de agua cuyo resultados exijan su realización por un laboratorioacreditado por ENAC bajo la ISO 17025.

 

Los ensayos que se podrían realizar en este nuevo laboratorio de la provincia son por ejemplo, análisis de potabilidad de agua en pozos, fuentes, sondeos o grifos, análisis de aguas depiscinas, residuales o vertidos al Dominio Público Hidráulico y análisis de aguas continentales como ríos, lagunas y embalses.

 

Además, el Centro de Análisis del Medio Natural, del que depende el Área de Análisis Medioambientales, está trabajando para conseguir las acreditaciones correspondientes para el Área Agronómica para realizar análisis de fertilizantes, suelos, agua de riego y purines,así como las acreditaciones del Laboratorio de Caracterización de Biomasa.