Educación España , León, Martes, 23 de septiembre de 2014 a las 13:48

La ULE acoge una nueva edición del curso de Actualidad Científica y Cultural

Organizado por la Fundación Carolina Rodríguez, este año constará de 13 conferencias sobre diversos temas de interés como el análisis del rendimiento deportivo o las grandes epidemias

ULE/DICYT El curso de Actualidad Científica y Cultural que organizan la Universidad de León (ULE) y la Fundación Carolina Rodríguez alcanza este año su décima edición, y para ello se ha preparado un ciclo de trece conferencias sobre diversos temas de interés, que serán impartidas desde el 14 de octubre los martes y jueves de los meses de octubre y noviembre a las 20 horas en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Biológicas y Ambientales (Campus de Vegazana).


La iniciativa está especialmente destinada a alumnos de la ULE, y pretende que obtengan una visión amplia de la actividad científica y cultural del momento, ya que se tratarán temas de actualidad referidos a distintos campos del conocimiento, que concentran en estos momentos el interés social.


De esta manera, las ponencias se ocuparán de aspectos que van desde la crisis ucraniana y sus efectos, hasta las últimas tendencias en el análisis del rendimiento deportivo, pasando por las grandes epidemias o el “oficio” de ciudadano, que será abordado por el conocido filósofo y escritor Fernando Savater.

 

Las personas interesadas pueden formalizar ya su inscripción online en la página web de la Universidad de León. El precio de la matrícula es de 10 euros, y los participantes que asistan a un 80 por ciento de las ponencias y presenten un resumen de tres de ellas, podrán convalidar 2 créditos LEC y 1 ECTS de libre configuración curricular.