Ciencias Sociales España Burgos, Burgos, Martes, 23 de septiembre de 2008 a las 15:40

La Universidad de Burgos acoge el III Congreso sobre Sistemas Inteligentes Híbridos Artificiales

Se celebra a partir de mañana en la Facultad de Económicas

MOP/DICYT A partir de mañana y hasta el próximo viernes 26 de septiembre, la Universidad de Burgos acoge el III Congreso sobre Sistemas Inteligentes Híbridos Artificiales (HAIS 2008), con la presencia de un centenar de expertos de 24 países diferentes.


HAIS 2008 constituye un foro donde se presentan los más recientes avances en técnicas tanto simbólicas como sub-simbólicas de inteligencia artificial orientadas a la construcción de sistemas híbridos altamente robustos y consistentes para la solución de todo tipo de problemas. Los sistemas inteligentes híbridos se han convertido en un campo de gran aplicación debido al amplio espectro de problemas complejos reales. Estos sistemas nos dan la oportunidad de explorar dominios de conocimiento interesantes, a la vez que conjuntos de datos “crudos” para general soluciones prometedoras de una manera eficiente.


Los temas a tratar serán todos los aspectos relacionados con los sistemas híbridos, entre los que destacan los agentes y sistemas multiagente, la Bio-informática y los modelos Bio-inspirados, la Visión Artificial, las Redes Neuronales Artificiales, modelos de Optimizacion, entre otros asuntos. Para ello, cabe destacar la presencia de investigadores reconocidos internacionalmente, como Bogdan Gabrys de Bournemouth University (Reino Unido), Francisco Herrera de la Universidad de Granada, Xindong Wu de la Universidad de Vermont (USA) y Hujun Yin de la Universidad de Manchester (Reino Unido).


Los campos de aplicación son enormes y entre ellos podemos citar aplicaciones en seguridad informática, predicción, robótica, procesado del habla y de imágenes, bio-informatica, biología y medicina, negocios y gestión del conocimiento, química, farmacia, tecnología de los alimentos, sistemas de información geográfica y medio ambiente.


Con anterioridad, este congreso se ha celebrado en Brasil, en 2006 y en Salamanca, en 2007. Cuenta con un comité científico internacional de gran prestigio y las conclusiones de este congreso serán recogidas en un libro de actas de la reputada editorial Springer. Además, los mejores artículos, en una versión extendida y revisada de los, serán incluidos en números especiales de las revistas internacionales, como Information Sciencies e International Journal on Computational Intelligence Research.


La organización en esta ocasión corre a cargo del Grupo de Inteligencia Computacional Aplicada (GICAP) de la UBU dirigido por el Profesor Titular de Universidad, Emilio Corchado.