Ciencias Sociales España , Burgos, Martes, 04 de octubre de 2011 a las 17:59

La Universidad de Burgos convoca concursos de fotografía y dibujo en el marco de la Semana de la Ciencia

El plazo de presentación de trabajos se cerrará el 9 de noviembre

CGP/DICYT La Universidad de Burgos ha convocado por tercer y cuarto año consecutivo los concursos temáticos de dibujo y de fotografía con motivo de la XI Semana de la Ciencia, cuyas actividades se desarrollarán del 11 al 18 de noviembre bajo el lema La Química que te Rodea. La entrega de trabajos comenzará mañana, 5 de octubre, y se cerrará el 9 de noviembre. Las temáticas elegidas se relacionan con la celebración en 2011 del Año Internacional de la Química y del Año Internacional de los Bosques proclamados oficialmente por la Unesco.

En cuanto al IV Premio Universidad de Burgos a la Mejor Fotografía Científica, el tema del certamen es la importancia que tiene la ciencia Química en nuestra vida cotidiana. Las imágenes deberán estar relacionadas con la Química, ya sea por su incidencia en la mejora de la calidad de vida o por ser científicamente destacables. El objetivo de la fotografía será promocionar el interés y la mejora de la imagen que la sociedad en general tiene de esta Ciencia.

Podrán participar en el concurso todas aquellas personas que lo deseen con edad igual o superior a 10 años, nacidos o residentes en España, en dos categorías: una general para edad igual o superior a 17 años y otra juvenil para los nacidos entre 1995 y 2001. Las fotografías presentadas deben ser inéditas y cada autor podrá presentar un máximo de tres, si bien un mismo participante no podrá recibir más de un premio. Los trabajos fotográficos se deberán entregar en formato electrónico, en blanco y negro o color, con una resolución mínima de 1024 x 768 píxeles. Se permite, debido a su naturaleza digital, el retoque de las fotografías, siempre que sea aplicar filtros globales que mejoren su calidad. El tamaño máximo del archivo no debe superar en ningún caso dos megabytes. Los ganadores recibirán un equipo fotográfico.

Respecto al III Concurso de Dibujo Científico Universidad de Burgos, el tema del certamen son los Bosques. Los dibujos los participantes deberán expresar sus ideas sobre el entorno natural de animales y plantas que les rodea. Podrán participar los alumnos de Infantil y Primaria de todos los centros de enseñanza de Burgos y provincia.

Cada autor podrá presentar un máximo de un dibujo y se podrán presentar en un folio o cartulina tamaño A-4. Los dibujos deberán entregarse en mano o enviarse por correo ordinario al Registro General de la Universidad de Burgos y los ganadores recibirán una colección de libros infantiles de contenido científico, en el caso de la categoría de 1º y 2º de Educación Infantil; y un ordenador infantil, en el caso de 3º de Infantil. En la modalidad de Primaria, los premios serán, dependiendo del curso, un kit de juegos científicos, un MP3 o un Notebook.


Exposición y entrega de premios


La Universidad de Burgos proyectará las fotografías y exhibirá los dibujos, ambos presentados al concurso, en una exposición del 11 al 18 de noviembre en el Vestíbulo de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Burgos. La entrega de los premios de los concursos tendrá lugar el jueves 17 de noviembre a las 19.30 horas en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Burgos.