Ciencias Sociales España Burgos, Burgos, Viernes, 30 de enero de 2004 a las 18:35

La Universidad de Burgos convoca la II edici贸n de los Premios de Iniciaci贸n a la Investigaci贸n

Est谩 dirigidos a estudiantes de secundaria y el plazo de presentaci贸n de trabajos finaliza el pr贸ximo 15 de marzo

SC/DICYT La Universidad de Burgos ha convocado la II edici贸n de los Premios de Iniciaci贸n a la Investigaci贸n 2004, dirigidos a los estudiantes de Bachillerato y Formaci贸n Profesional de grado superior de Burgos y provincia, con el objetivo de estimular y fomentar el inter茅s por la investigaci贸n entre los futuros alumnos universitarios.

El Vicerrectorado de Investigaci贸n y Relaciones Internacionales de la Universidad de Burgos, se ha puesto en contacto con m谩s de cincuenta centros de bachillerato y formaci贸n profesional de toda la provincia, con el prop贸sito de informarles sobre esta iniciativa que financia el Ministerio de Ciencia y Tecnolog铆a y la Junta de Castilla y Le贸n.

Los trabajos de investigaci贸n, que podr谩n estar acompa帽ados de material complementario generado como consecuencia del trabajo de investigaci贸n, deber谩n ser originales y tendr谩n una extensi贸n m谩xima de 20 folios. Los autores de los tres mejores trabajos obtendr谩n una beca de matr铆cula gratuita en la Universidad de Burgos durante el curso acad茅mico 2004/2005. Adem谩s, los tres trabajos galardonados se publicar谩n en el Aula Virtual de divulgaci贸n cient铆fica de la universidad, recibir谩n una c谩mara fotogr谩fica digital y un diploma acreditativo.

Los cinco trabajos m谩s destacados de la pasada edici贸n fueron los siguientes: Determinaci贸n de Biocontaminantes en el aire de un centro escolar, Versi贸n dom茅stica del motor stirling, Estudio del consumo de golosinas en adolescentes de Burgos, 驴Es conveniente integrar los activos ambientales en la contabilidad nacional? y Resoluci贸n de los problemas de la tangente m谩ximos y m铆nimos en los 谩rboles del c谩lculo diferencial. Todos ellos, m谩s otros nueve proyectos finalistas, pueden consultarse en la p谩gina web de la Universidad de Burgos.