Ciencias Sociales España Burgos, Burgos, Lunes, 05 de enero de 2004 a las 11:59

La Universidad de Burgos convoca las ayudas para congresos, actividades de carácter científico y tesis doctorales

La cuantía podría alcanzar los 3.000 euros para la organización de encuentros internacionales

SC/DICYT El Vicerrectorado de Investigación y Relaciones Internacionales de la Universidad de Burgos ha convocado tres tipos de ayudas distintas para la organización de congresos, jornadas, simposios y reuniones de carácter científico, que se enmarcan dentro del programa de ayudas a la investigación que la institución académica promoverá durante el 2004. La ayuda concedida podrá alcanzar hasta 1.500 euros para congresos nacionales y hasta un máximo de 3.000 euros para los de carácter internacional.

En primer lugar, el Vicerrectorado de Investigación y Relaciones Internacionales de la Universidad de Burgos convoca ayudas, cofinanciadas mediante el Fondo Caja de Burgos de apoyo a la Investigación, destinadas a financiar parte de los gastos ocasionados por la organización de actividades que promuevan el intercambio de información científica, así como la difusión de ideas y conocimientos en este ámbito.

Todos aquellos profesores doctores de la Universidad de Burgos con dedicación a tiempo completo que realicen labor investigadora y quieran solicitar estas ayudas deberán presentar las correspondientes solicitudes en el Registro General o en los registros auxiliares de la universidad antes de las 14:00 horas día 3 de diciembre de 2004.

La vicerrectora de Investigación y Relaciones Internacionales, Julia Arcos, puntualiza que “quedan excluidos los masters y cursos de postgrado, los cursos de especialización realizados a petición de empresas u organismos públicos o privados distintos de la universidad”. Asimismo, no podrá acogerse a esta convocatoria la organización de conferencias (que tienen otra convocatoria de ayudas específica) o de aquellas actividades de divulgación cuyo carácter no sea estrictamente científico.