Ciencia España Burgos, Burgos, Martes, 10 de febrero de 2004 a las 20:40

La Universidad de Burgos destinará 50.000 euros al equipamiento tecnológico de Comunicación Audiovisual

La titulación comenzó a impartirse este curso y cuenta con 93 alumnos

SC/DICYT La Universidad de Burgos destinará 50.000 euros a la dotación técnica de la titulación de Comunicación Audiovisual, que ha comenzado a impartirse este curso y cuenta con 93 alumnos.

Precisamente estudiantes y profesores han estrenado hoy las instalaciones ubicadas en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, que sustituyen a las que hasta la fecha han estado utilizando en la Facultad de Derecho. Una mayor disposición de espacio para la instalación de laboratorios de fotografía y vídeo, así como de varias salas informáticas, han sido los principales motivos que han llevado al Rectorado de la Universidad de Burgos ha tomar esta decisión.

La Titulación de Comunicación Audiovisual contará con un total de cinco salas, que se encuentran ubicadas en la propia Facultad de Económicas y Empresariales. Una de ellas, ha quedado ubicada en la planta baja del edificio, mientras que la sala de ordenadores, en la que los alumnos tendrán garantizada la conexión a Internet, se encuentra en la segunda planta. Tal y como aseguraba a DICYT el decano de Humanidades y Educación, Federico Sánz, “está previsto que el resto de espacios que se han habilitado para esta nueva licenciatura sirvan para albergar el resto de dependencias que están previstas en el Plan de Estudios”.

Unas instalaciones que cuentan con una sala de ordenadores con conexión a Internet y otra sala de proyecciones y que permanecerán ubicadas en esta facultad hasta que el Hospital de la Concepción pueda ser rehabilitado. Será en este inmueble en el que la Universidad de Burgos ubicará la titulación de Comunicación Audiovisual.