Alimentación España , Burgos, Martes, 18 de mayo de 2004 a las 20:17

La Universidad de Burgos forma a nuevos evaluadores medioambientales

Ma帽ana comienza un nuevo curso organizado por el Departamento de Qu铆mica

SC/DICYT La Universidad de Burgos, a trav茅s del Departamento de Qu铆mica, organiza la sexta edici贸n del curso para la formaci贸n de nuevos evaluadores de impacto medioambiental, que arranca ma帽ana e incluye la visita a la cantera Polar, el vertedero de Abajas, el parque e贸lico de Poza, Agua Bonaqua y el campo de golf de R铆o Cerezo.

Los seis casos pr谩cticos que han sido seleccionados por los promotores del curso han tenido que adaptarse a la normativa aprobada por la Junta de Castilla y Le贸n sobre la evaluaci贸n de impacto ambiental y auditorias ambientales. Los alumnos inscritos en esta sexta edici贸n saldr谩n de la Plaza de Espa帽a ma帽ana mi茅rcoles a las 16:00 horas, y prolongar谩n las actividades formativas hasta el pr贸ximo martes 25 de mayo.

La Junta de Castilla y Le贸n establece en la Ley 8/1994, de 24 de junio, de Evaluaci贸n de Impacto Ambiental y Auditorias Ambientales de Castilla y Le贸n, los requisitos que regulan el sistema de puntos necesarios para obtener la acreditaci贸n como evaluador de impacto ambiental. Para conseguir este certificado es necesario realizar un curso de no menos de 40 horas de duraci贸n, que debe de ser organizado por un colegio profesional o un organismo oficial. 

El objetico que se pretenden conseguir con la realizaci贸n de este curso es conocer la regulaci贸n jur铆dica y la organizaci贸n administrativa de la evaluaci贸n de impacto ambiental, como herramienta obligatoria para su posterior aplicaci贸n en distintos proyectos. Adem谩s, se pretende analizar y conocer los problemas que presentan los distintos medios, describir las metodolog铆as adecuadas para la identificaci贸n y evaluaci贸n de los distintos impactos ambientales, plantear actuaciones que eliminen o reduzcan los impactos negativos sobre el medio ambiente. Todo ello incorporando al programa del curso un fuerte componente pr谩ctico, incluyendo el estudio de casos concretos.