Educaci贸n España , Burgos, Jueves, 05 de junio de 2014 a las 17:13

La Universidad de Burgos organiza un nuevo Campus de Verano UBUTalent

El objetivo del campus, financiado por FECYT, es el aprendizaje de la rob贸tica educativa y el desarrollo de la creatividad, la innovaci贸n y la inteligencia emocional

CGP/DICYT La Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Burgos (UBU), en su campus del Vena, acogerá entre el 21 y el 25 de julio la segunda edición del Campus de Verano UBUTalent para el desarrollo de la educación del talento y la excelencia organizado por la UBU y el Center for Innovation and Talent Development (CITD). Para el desarrollo campus, el plan UBUTalent dispone de una ayuda concedida por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).

 

El Campus de Verano UBUTalent es un programa de enriquecimiento curricular para la educación del talento y la excelencia dirigido a alumnos desde tercero de Primaria hasta segundo de Secundaria que tiene como objetivo el aprendizaje de la robótica educativa y el desarrollo de la creatividad, la innovación y la inteligencia emocional.

 

Las sesiones del campus se realizarán en horario de tarde entre las 16 y las 18.30 horas, y serán impartidas por tres profesionales (dos psicólogas y un experto en robótica educativa). Cada alumno participante, hasta un máximo de 20, dispondrá de un kit de robótica para su programación, siendo la metodología del campus eminentemente activa y basada en los principios del modelo “aprender haciendo” (learning through doing).

 

Los alumnos interesados podrán realizar la preinscripción en el campus antes del 15 de julio en la web del plan UBUTalent, según la información de la Institución académica recogida por DiCYT.