Ciencias Sociales España , Burgos, Lunes, 08 de noviembre de 2004 a las 17:43

La Universidad de Burgos saca los científicos a la calle

Hoy comienzan las actividades de la Semana de la Ciencia en la capital y en Miranda de Ebro

BGA/DICYT Más de 40 equipos de científicos de la Universidad de Burgos comienzan hoy con sus actividades divulgativas dentro de los actos programados para la Semana de la Ciencia, que se celebrará hasta el próximo día 14 de noviembre. En esta edición también habrá actividades en algunas poblaciones de la provincia como Miranda de Ebro, donde hoy se abordará la importancia de la alimentación en la tercera edad.

Las actividades comienzan con la inauguración de la carpa situada en la Plaza de España, que acogerá charlas, talleres y actividades destinados a fomentar el conocimiento científico entre los burgaleses y que abordarán temas tan variados como la Química, la Geofísica, el Derecho y las nuevas tecnologías, la inteligencia computacional, la nutrición, el medio ambiente o los combustibles alternativos. Las charlas tendrán lugar de lunes a viernes de 11:00 a 12:00 horas y de 17:30 a 18:00; mientras que los talleres serán de lunes a domingo en horarios variados.

Por otro lado, en esta edición se realizarán también actividades en otras localidades de la provincia, como es el caso de Miranda de Ebro que acoge hoy una charla a partir de las 19:30 horas, en la que se hablará de la importancia de la alimentación para la tercera edad. Será impartida por la profesora de la Universidad de Burgos Sara Raquel Alonso de la Torre.