Ciencia España , Burgos, Jueves, 16 de diciembre de 2004 a las 20:28

La Universidad de Burgos se convierte en la primera de España en impartir un curso 'on line' de estudios inmobiliarios

Permitirá a quienes lo superen colegiarse en cualquier punto de España

SC/DICYT La Universidad de Burgos se convirtió hoy en el primer centro universitario de España en el que se imparte on line el Curso Superior de Estudios Inmobiliarios. Este programa, que ya ofrecen otras 13 universidades de manera presencial, es el único reconocido por el Consejo General de Administradores de Fincas, y se incorpora a la universidad burgalesa en su oferta de títulos propios.

Miguel Angel Muñoz, presidente Nacional del Consejo General de Colegios de Administradores de Fincas en España, aseguró que “se trata de un espaldarazo muy importante a la formación de los futuros administradores de fincas”, ya que “a los 13 convenios que tenemos firmados con diferentes universidades de toda España, que permiten la colegiación a los diversos colegios territoriales de una manera presencial, hay que añadir el que hoy ha comenzado en la Universidad de Burgos”. Miguel Angel Muñoz, quien reconoció que “la Universidad de Burgos ha sido la más emprendedora y ágil” manifestó que “se ha abierto una nueva vía de estudios y formación al poner la primera piedra de este sistema on-line que esperamos que sigan otras universidades”.

Junto a Miguel Angel Muñoz, estuvieron en al presentación de este curso que tuvo lugar hoy en la Universidad de Burgos, varios presidentes regionales de colegios de administradores de fincas, José María García y José Luis Peña, profesores de la Facultad de Derecho y Económicas, además de responsables de la Fundación General de la universidad burgalesa.

José Luis Peña, profesor de la Facultad de Derecho y Económicas de la Universidad de Burgos manifestó que “se trata de un hito histórico para la universidad, ya que las puertas de la facultad se abren a todo el mundo posibilitando que cualquier alumno de cualquier parte del globo adquiera unos conocimientos básicos para el sector inmobiliario, y que le permitirán colegiarse como administrador de fincas en cualquier colegio de España”.