Cultura España , Burgos, Viernes, 10 de octubre de 2014 a las 17:54

La Universidad de Burgos y el CSIC investigarán el patrimonio cultural

Las dos instituciones crean una Unidad Asociada del CSIC para el Análisis de Materiales en el Patrimonio Cultural

UBU/DICYT El rector de la Universidad de Burgos, Alfonso Murillo Villa, ha mantenido una reunión con Javier Campo, científico titular del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y director del Instituto de Ciencia de los Materiales de Aragón (ICMA-CSIC) con el objeto de crear en la Universidad de Burgos una Unidad Asociada del CSIC para el análisis de materiales en el Patrimonio Cultural, dirigida por María Pilar Alonso Abad, especialista en patrimonio.

EL CSIC, constituido por una red de centros e Institutos científicos, desarrolla ocho áreas científico-técnicas de investigación. EL ICMA-CSIC de Zaragoza articula su investigación en la correspondiente a Ciencia y Tecnología de los Materiales. Con esta nueva propuesta se incide en la investigación interdisciplinar de este centro del CSIC, según la información de la Universidad de Burgos recogida por DiCYT.

En la reunión también estuvieron presentes Jordi Rovira Carballido, vicerrector de Investigación de la Universidad de Burgos, y María Pilar Alonso Abad, profesora del Área de Historia del Arte de la institución académica burgalesa.