Tecnología España , León, Martes, 03 de mayo de 2011 a las 18:22

La Universidad de Le贸n acoge un 'infoEvento' sobre la puesta en marcha de un entorno virtual

La sesi贸n servir谩 de presentaci贸n de una herramienta formativa-interactiva dirigida a profesores y alumnos

AMR/DICYT La Universidad de León acoge mañana, junto con el Observatorio Scopeo, la segunda edición de los infoEventos Scopeo 2011. Esta iniciativa es la segunda de cuatro jornadas informativas programadas en las universidades de Valladolid, Burgos, León y Salamanca. Los mejores profesores 2.0 del panorama español asistirán mañana al centro académico del campus de Vegazana para descubrir el potencial de una novedosa herramienta formativa-interactiva dirigida a profesores y alumnos interesados en el uso de las nuevas tecnologías en el aula.


Impulsados por la dirección general de Telecomunicaciones, de la Consejería de Fomento, y apoyados por la dirección general de Calidad, Innovación y Formación del Profesorado, de la Consejería de Educación, estos cuatro infoEventos cumplen con uno de los objetivos principales de SCOPEO: el acercamiento de la formación en red (o e-learning) a la sociedad. Tras Web 2.0 a tu alcance, celebrado el pasado 15 de marzo en la Universidad de Valladolid, llega el segundo de los infoEventos, de título Pon un Entorno Virtual en tus clases. Los próximos eventos programados, de Redes educativas en marcha, en la Universidad de Burgos, y en la Universidad de Salamanca, con ‘TIC y educación: evolución, organización y futuro, ya en junio, cerrarán el ciclo.


La jornada prevista para mañana incluye en el programa a los mejores mentores o expertos del panorama español en la comprensión y aplicación real de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en los procesos educativos. Bajo una novedosa propuesta formativa-interactiva, combinado de ponencia, coloquio y taller, más el apoyo de las redes sociales y de la retransmisión en directo, y con la visión de transmitir la idea de "yo también puedo ser como él (o ella)", con el fin de hacer accesible la educación del futuro a los asistentes -presenciales y a distancia- de cada infoEvento, a través del saber hacer de las personalidades más relevantes del panorama de la formación en red (o e-learning).


El objetivo de la jornada es que los asistentes, profesores y alumnos, puedan conocer las herramientas y adquirir pautas de cómo y cuándo y para qué utilizar los entornos virtuales formales (plataformas tipo Moodle) y en especial los informales (blogs, wikis y todo tipo de redes sociales). Valorar entre entornos virtuales (LMS) o entornos personales de aprendizaje (PLE), y decidir entre Moodle y Facebook.