Alimentación España León, León, Lunes, 02 de febrero de 2004 a las 18:56

La Universidad de León acogerá el II Congreso de Mejora Genética de Plantas

El encuentro se celebrará entre el 21 y el 24 de septiembre

JTF/DICYT El Instituto de Recursos Naturales de la Escuela de Ingeniería Agraria (Universidad de León), en colaboración con las secciones de Mejora Genética Vegetal de la Sociedad Española de Ciencias Hortícolas (SECH) y de la Sociedad Española de Genética (SEG), organizan el II Congreso de Mejora Genética de Plantas, que tendrá lugar en León entre los días 21 y 24 de septiembre de 2004.

 

El objetivo de este congreso es reunir a profesionales que desarrollan su labor en la investigación en mejora genética de plantas, desde investigadores, docentes y técnicos, hasta empresas de obtención y comercialización de material vegetal, así como organismos públicos relacionados con este sector en España.

 

La presentación de comunicaciones al mismo está abierto a cualquier aspecto relacionado con la mejora y la selección de especies vegetales, y pueden participar todo tipo de investigadores y técnicos, tanto del sector público como del privado. Las comunicaciones deben presentarse en forma de póster, y la organización las agrupará por sesiones temáticas para su discusión en el transcurso del congreso.

 

El programa científico abarcará novedades, innovaciones e información en relación con las tendencias actuales en mejora genética vegetal. Las sesiones no temáticas estarán dedicadas a la resistencia genética a patógenos vegetales, un tema de gran importancia y actualidad en la agricultura. El otro tipo de sesiones, las temáticas, serán organizadas por la comisión científica, que agrupará las comunicaciones recibidas en el área correspondiente. En torno a cada área un coordinador organizará la presentación de las mismas, su puesta en común y la posterior discusión sobre el tema.

 

Según el calendario previsto, la fecha límite para la recepción de resúmenes es el 30 de marzo, de tal manera que aquellos que sean aceptados por el comité científico aparecerán en la página web del congreso, y serán entregados en forma de libro, junto con el resto de documentación, a todos los participantes. Finalizado el congreso se publicará un volumen de Actas de Horticultura que contendrá información sobre todas las comunicaciones que hayan participado en ese foro.