Salud España , León, Viernes, 03 de septiembre de 2004 a las 11:48

La Universidad de Le贸n dedica un curso de experto a la Nutrici贸n y la Diet茅tica

Comienza en octubre y consta de 300 horas lectivas

JTF/DICYT La Universidad de Le贸n pone en marcha, a partir del mes de octubre, el curso de Experto Universitario en Nutrici贸n y Diet茅tica. Esta actividad docente, que organizan los departamentos de Higiene y Tecnolog铆a de los Alimentos y de Fisiolog铆a en colaboraci贸n con el Hospital de Le贸n, consta de 300 horas lectivas.

 

Este curso, englobado dentro de la programaci贸n de postgrado, se caracteriza por tener un programa multidisciplinar cuyo objetivo es conseguir que los participantes conozcan tanto las bases de la nutrici贸n humana como las pautas diet茅ticas para mantener la salud. De esta manera se pretende lograr que los alumnos puedan tanto evaluar como confeccionar dietas adaptadas a las necesidades nutricionales de las distintas edades y patolog铆as de la poblaci贸n.

 

El programa del curso est谩 dividido en cinco bloques tem谩ticos: Fundamentos de nutrici贸n y diet茅tica: bases fisiol贸gicas y metab贸licas; Los alimentos como fuente de energ铆a, nutrientes y otros componentes; Nutrici贸n, dieta y salud; Seguridad alimentaria y Pr谩cticas de diet茅tica. Estos temas ser谩n desarrollados por especialistas en Nutrici贸n y Diet茅tica que desarrollan su actividad profesional tanto en universidades como en hospitales, p煤blicos y privados de Le贸n, Madrid, Granada y Navarra. En cuanto a la metodolog铆a docente, en ella se incluir谩n conferencias, clases magistrales, soluci贸n de supuestos pr谩cticos, talleres de trabajo, v铆deos, diapositivas, y ejercicios de simulaci贸n por ordenador, con el fin de conseguir un curso fundamentalmente pr谩ctico que permitir谩 a los alumnos participar de manera activa en el mismo.