Ciencia España León, León, Lunes, 16 de julio de 2007 a las 16:47

La Universidad de León estudiará la regeneración de los sabinares de Castilla y León

El trabajo se realizará en el Centro de Investigación Forestal ubicado en la localidad soriana de Valonsadero

EFA/DICYT La Universidad de León ha convocado una beca de doctorado, ligada al Centro de Investigación Forestal de Valonsadero en Soria con el objetivo de estudiar la regeneración de los sabinares de Castilla y León. El trabajo, que cuenta con la colaboración del el área de Selvicultura de Ponferrrada perteneciente a la Escuela Superior y Técnica de Ingeniería Agraria (ESTIA), se realizará en la localidad soriana a partir del próximo mes de octubre.


El objetivo de este proyecto de investigación es estudiar la recuperación de las formaciones abiertas, integradas por diversas especies de sabinas, enebros, pinos salgareños, rodenos y carrasco, propios de la zona de Castilla y León. Esta iniciativa cuenta con la financiación de la Junta de Castilla y León, y se prolongará durante 2008 y 2009, ya que finaliza en diciembre de éste último año.

La documentación necesaria para acceder a la beca debe presentarse en la Escuela de Ingeniería Agraria de la capital berciana antes del próximo 22 de septiembre.