Ciencia España , León, Jueves, 01 de abril de 2004 a las 20:17

La Universidad de León firma un acuerdo con Toshiba Information Systems

El objetivo es fomentar el uso de la Informática y las Nuevas Tecnologías en la universidad

JTF/DICYT La Universidad de León y Toshiba Infomation Systems han firmado un acuerdo de colaboración para el fomento del uso de la Informática y las Nuevas Tecnologías en la universidad. De esta forma se pretende cumplir uno de los objetivos recogidos en el Estatuto de la Universidad, referido a la integración de las Tecnologías de la Información y el Conocimiento en la actividad investigadora para incrementar su eficiencia global. Por su parte, Toshiba pone al servicio de la Universidad su amplia experiencia en el sector de la Educación ofreciendo a la comunidad universitaria equipos dotados de las últimas tecnologías de la información a precios especiales.

La firma de este acuerdo ha sido posible por el interés de ambas partes en potenciar el uso de las Nuevas Tecnologías en todos los ámbitos de la universidad. Según los términos del citado acuerdo, se pretende que la Informática pase de ser una materia de estudio a convertirse en una herramienta de aplicación en el mismo, y que sea accesible a toda la comunidad universitaria. Así, Toshiba pondrá a disposición de todos los estamentos de la universidad -estudiantes, profesores, Personal de Administración y Servicios (PAS) y otro personal vinculado a la misma- productos de alta tecnología a precios por debajo de los de mercado, así como facilidades de financiación.

 

Por su parte, la Universidad pondrá a disposición de Toshiba puntos en cada uno de sus dos campus para facilitar la distribución de los equipos y la gestión de los servicios de mantenimiento y post-venta. Toda la información pertinente, tanto de los términos del acuerdo como de los productos ofertados y los diferentes servicios disponibles, se podrán consultar en una página web que en breve se pondrá en marcha.

 

Equipos portátiles y de sobremesa


Los primeros productos incluidos en este acuerdo serán, entre otros, dos equipos informáticos de última generación, uno portátil y otro de sobremesa, y la solución de conexión a internet sin cables de Toshiba tanto para los equipos incluidos inicialmente en este acuerdo como para equipos de otras marcas.


Para poder acceder a los productos que se oferten a través de este convenio es requisito indispensable acreditar la pertenencia a la Universidad de León cumplimentando la solicitud correspondiente.


Toshiba España lleva implantada en España desde el año 1989, siendo sus actividades principales las referidas a la informática móvil y a las soluciones inalámbricas.