Ciencias Sociales España , León, Viernes, 17 de marzo de 2006 a las 19:33

La Universidad de León impartirá un Máster en Lingüística Aplicada dirigido a investigadores

Mediante un convenio firmado con la Promotora Española de Lingüística, dedicada a la transferencia de conocimientos y tecnologías

MJF/DICYT La Universidad de León (ULE), representada por su Rector, Angel Penas, y la Promotora Española de Lingüística (Proel), representada por su presidente, José Herrero Nogueira, han firmado esta mañana, en el Pabellón de Gobierno de la ULE, un convenio marco de colaboración para la realización de un Máster en Lingüística Aplicada cuyo principal objetivo es la formación de investigadores. Mediante este acuerdo, ambas entidades colaborarán en aspectos académicos, científicos y culturales vinculados con el desarrollo de este nuevo título.


El presente convenio tiene una vigencia de un año y contempla que dicho máster estará regulado por la norma de enseñanzas conducentes a la obtención de títulos propios de la Universidad de León. Proel propone el proyecto del curso a la institución académica leonesa y al Departamento de Lingüística, órgano que se encargará de supervisar el desarrollo del nivel académico del programa.

 

Por su lado, la Promotora Española de Lingüística se encargará de todo lo referente a la gestión administrativa del curso, como los trámites de preinscripción, matrícula, tasas de matrícula, pago de profesores y gastos en concepto de materiales de enseñanza, así como de la autofinanciación a través de las matrículas de los alumnos y de la participación de diversas entidades. Además, comunicará a la Universidad de León los nombres y el expediente académico de los alumnos que integran el curso.

 

Proel es una organización privada que tiene por objeto la investigación etnolingüística, formación de alto nivel académico para el trabajo de traducción, alfabetización y educación bilingüe en comunidades lingüísticas minoritarias, así como la transferencia de conocimientos y tecnologías, utilizando para ello un enfoque científico y práctico.