Technology Spain , León, Tuesday, April 06 of 2004, 10:47

La Universidad de León organiza un curso de Inteligencia Artificial aplicada a la Robótica

Los alumnos que finalicen con éxito el seminario obtendrán dos créditos de Libre Configuración

JTF/DICYT La Universidad de León ha organizado el curso instrumental Introducción a la Inteligencia Artificial aplicada a la Robótica, un encuentro de carácter eminentemente práctico dirigido tanto a alumnos universitarios como a otros miembros de la comunidad universitaria. El curso se desarrollará entre los días 5 y 12 de mayo, tendrá una duración total de 20 horas lectivas y será necesario el desarrollo de un proyecto para poder acceder a los créditos oficiales ofrecidos. Este curso capacita para poder continuar de forma autónoma la formación en Robótica.

 

Tal y como se anuncia en la convocatoria de esta actividad, la Robótica es un área de conocimiento cuyas aplicaciones se pueden ver todos los días en los medios de comunicación. Teniendo en cuenta la creciente presencia de este tipo de objetos tecnológicos en la sociedad, se propone este curso, dirigido a todos los miembros de la comunidad universitaria interesados en el tema, con los objetivos de introducir a los participantes en el campo de la Robótica, presentar herramientas básicas de desarrollo e introducirse en los campos de diseño y aplicaciones robotizadas.

 

Para conseguir estos objetivos, el programa del curso está dividido en cinco bloques. Los dos primeros introducirán a los alumnos en el ámbito de la Robótica ofreciéndoles también el acceso a las herramientas básicas para el desarrollo de aplicaciones robotizadas. El tercer bloque servirá para conocer y manejar un robot comercial simple. El cuarto bloque se dedicará a la implementación de este tipo de aplicaciones para terminar el programa del curso con el desarrollo de un proyecto personal que, si se evalúa positivamente, servirá a los alumnos para poder conseguir los dos créditos de Libre Configuración que concede la Universidad.