Ciencias Sociales España , Salamanca, Jueves, 04 de marzo de 2004 a las 19:33

La Universidad de Salamanca aprueba 15 becas de investigaci贸n predoctoral

Las ayudas est谩n cofinanciadas por el Banco Santander Central Hispano

AVPR/DICYT El Consejo de Gobierno de la Universidad de Salamanca ha aprobado hoy la concesi贸n de 15 becas predoctorales para la realizaci贸n de tesis doctorales adscritas a un departamento, centro o instituto de la propia universidad.

 

Los solicitantes deber谩n haber terminado sus estudios despu茅s del uno de enero de 2001 con una nota media igual o superior a 1'6 puntos. El plazo de presentaci贸n de solicitudes se abre el pr贸ximo 15 de marzo y concluye el 30 de abril. A partir de esta fecha, el Consejo de Investigaci贸n de la Universidad tendr谩 seis meses de plazo para dar a conocer el fallo.

 

Las ayudas tendr谩n una cuant铆a de 9.384 euros anuales, y los beneficiarios disfrutar谩n de un seguro m茅dico y de accidentes. Aunque el periodo de concesi贸n de la beca es de un a帽o, los adjudicatarios podr谩n renovarla durante otros doce meses siempre y cuando no est茅n disfrutando de una ayuda similar. En este caso se descontar谩 de la ayuda la cuant铆a correspondiente a los meses en los que haya percibido ambas becas de manera simult谩nea.

 

Para la concesi贸n de las ayudas se tendr谩n en cuenta aspectos como el expediente acad茅mico del solicitante, la capacidad formadora del director del trabajo, que deber谩 ser un doctor vinculado a la Universidad, as铆 como el inter茅s del proyecto de investigaci贸n en el que se encuadra la beca.

 

El Banco Santander Central Hispano cofinancia las becas junto con la Universidad de Salamanca.