Tecnología España , Salamanca, Jueves, 21 de octubre de 2004 a las 20:55

La Universidad de Salamanca elaborará material multimedia para Medical Channel

Las colecciones de DVDs tratarán temas científicos desde los niveles más básicos hasta los profesionales

AVPR/DICYT El Centro Tecnológico Multimedia de la Universidad de Salamanca y la empresa Medical Channel han suscrito un convenio de colaboración para elaborar una serie de materiales divulgativos y formativos en los que se tratarán diversos problemas sanitarios muy comunes en las sociedades desarrolladas. El convenio marco, que tiene una vigencia de cinco años, ha sido suscrito por el rector de la institución académica, Enrique Battaner, y el presidente de Medical Channel, Avelino Cuevas.

Tal y como ha explicado el director del Centro Tecnológico Multimedia, Alejandro Esteller, el convenio servirá para "generar una serie de materiales interactivos en los que se expondrán detalladamente cuestiones que se han convertido en los principales problemas de salud de las sociedades desarrolladas. Además todos los contenidos expuestos contarán con el aval científico del profesorado de la Universidad de Salamanca".

 

Alimentación saludable

La primera serie de DVD’s que elaborarán conjuntamente ambas instituciones llevará por título Estilo de vida en las sociedades desarrolladas y salud: Alimentos y dietas, y la duración de este proyecto concreto será de seis meses. Durante este tiempo, y según ha informado Esteller, "el personal del Centro Tecnológico Multimedia llevará a cabo el tratamiento de los textos, gráficos, vídeos y fotografías que compondrán una serie de 12 DVD’s sobre enfermedades cardiovasculares y síndrome metabólico. Hemos seleccionado este tema para iniciar la serie porque es uno de los problemas sanitarios más acuciante en la actualidad".

Los contenidos variarán en función del público al que se destine la obra, aunque, según ha advertido el presidente de Medical Channel, Avelino Cuevas, "queremos hacer especial hincapié en los niños y jóvenes que se encuentran en edad escolar, ya que es bueno que la adquisición de hábitos de vida saludables forme parte de su educación".

Los responsables del proyecto prevén tratar unas 500 cuestiones médicas diferentes, y en cada DVD existe el compromiso de incluir diez preguntas finales que resuman, de manera cercana, las principales cuestiones de cada una de las patologías tratadas.