Alimentación España Salamanca, Salamanca, Viernes, 11 de enero de 2008 a las 18:38

La Universidad de Salamanca intentará que todos sus centros utilicen en exclusiva papel reciclado

Cada edificio de la institución dispondrá en pocas semanas de sus propios contenedores para separar residuos

JPA/DICYT La Universidad de Salamanca intentará que en todas sus instalaciones se utilice en exclusiva papel reciclado dentro de una iniciativa que ha empezado por el Rectorado y que se propondrá al resto de facultades y centros de la institución. Esta medida es una de las propuestas que se incluyen en el Plan de Gestión Ambiental y Sostenibilidad, que entre otras acciones, prevé también la instalación de contenedores para separar residuos (papel, vidrio y envases) en cada edificio antes de que finalice este mes de enero de 2008.

 

En los vestíbulos de cada edificio se ubicará un punto verde en el que alumnos, docentes y personal de la Universidad podrán depositar los residuos con vistas a su reciclaje, ya que las empresas encargadas del servicio de limpieza se harán cargo de su traslado hasta los contenedores municipales. En el caso del papel, el reciclaje se facilitará al máximo, con la colocación de cajas para su recogida en cada planta de los distintos centros, según ha explicado a DICYT el coordinador de Gestión Ambiental y Sostenibilidad, Miguel Lizana Avia. Asimismo, todo el papel que utilicen las fotocopiadoras será reciclado, aunque también habrá un porcentaje de papel blanco, pero libre de cloro.

 

En la misma línea de actuación, la institución académica salmantina firmará un acuerdo con una empresa que comercializa expositores para campañas de publicidad, que sirven también como soporte para la prensa gratuita. Además de facilitar la limpieza y la ordenación de estos ejemplares, la empresa se hace responsable del reciclaje del papel y pagará a la Universidad por permitirle instalar los expositores, en los que, además de publicidad ordinaria, también se podrán incluir campañas medioambientales.