Ciencias Sociales España , Salamanca, Mi茅rcoles, 22 de diciembre de 2004 a las 18:24

La Universidad de Salamanca pagar谩 850 euros mensuales a sus becarios de investigaci贸n en 2005

La instituci贸n acad茅mica equipara la cuant铆a de sus ayudas a la propuesta por la Consejer铆a de Educaci贸n de la Junta

AVPR/DICYT Los universitarios que accedan a una beca adscrita a los planes de Formaci贸n de Personal Investigador de la Universidad de Salamanca recibir谩n una ayuda mensual de 850 euros en 2005. La instituci贸n acad茅mica, a trav茅s de un acuerdo de su Consejo de Gobierno, ha equiparado los l铆mites de la remuneraci贸n que pagar谩 a sus investigadores el pr贸ximo a帽o con los establecidos por la Consejer铆a de Educaci贸n de la Junta de Castilla y Le贸n, tal y como se recoge en la orden de convocatoria de becas aplicable a partir del 1 de enero del pr贸ximo a帽o. Seg煤n ha confirmado a DICYT Inmaculada Pechero, directora de la Agencia de Gesti贸n de la Investigaci贸n de la Universidad de Salamanca, en la 煤ltima convocatoria (2003/04) la instituci贸n acad茅mica concedi贸 15 de estas becas.

 

Para poder equiparar la cuant铆a de las ayudas con las de la Junta de Castilla y Le贸n, La Universidad de Salamanca ha tenido que reformar la primera resoluci贸n del Reglamento Regulador del Estatuto del Becario, que se manten铆a vigente desde el mes de febrero del a帽o 2000. Inmaculada Pechero confirma que "se trata de una medida habitual que la Universidad de Salamanca aplica cada vez que la Junta de Castilla y Le贸n modifica la cuant铆a de sus ayudas".

 

Los destinatarios de estas becas pueden renovar las ayudas anualmente durante cuatro convocatorias consecutivas, siempre y cuando los informes emitidos por sus tutores son favorables. As铆, seg煤n ha aprobado el Consejo de Gobierno de la Universidad de Salamanca los adjudicatarios que reciban estas ayudas por tercera y cuarta vez ver谩n incrementado el importe mensual hasta los 1.100 euros si acreditan estar en posesi贸n del Diploma de Estudios Avanzados.

 

M谩s de medio mill贸n de euros para crear una cantera de investigadores
El pasado d铆a 9 de diciembre la Junta de Castilla y Le贸n convocaba 80 becas de formaci贸n para personal investigador de cara a 2005 a nivel regional. Las ayudas estar谩n cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, que aportar谩 el 70% de los 554.000 euros que la Consejer铆a de Educaci贸n ha presupuestado para este fin. Seg煤n consta en la orden publicada por el Bolet铆n Oficial de la Comunidad, el 40% de las becas deber谩n destinarse a titulados del 谩rea de las Humanidades, Ciencias Sociales y Jur铆dicas, mientras que el otro 40% estar谩n dirigidas a estudiantes de Ciencias Experimentales y de la Salud. La adjudicaci贸n del 20% restante est谩 dirigida a todas las 谩reas de conocimiento.