Ciencias Sociales España , Salamanca, Jueves, 24 de junio de 2004 a las 22:50

La Universidad de Salamanca regula el funcionamiento de sus institutos y grupos de investigaci贸n

El documento se ha aprobado esta ma帽ana durante la reuni贸n mantenida por el Consejo de Gobierno

AVPR/DICYT El Consejo de Gobierno de la Universidad de Salamanca ha aprobado esta ma帽ana el reglamento que normaliza la formaci贸n y el funcionamiento de sus institutos y grupos de investigaci贸n, as铆 como de los centros propios y de los grupos de investigaci贸n. El reglamento, que tal y como ha se帽alado el rector, Enrique Battaner "es esencial para la instituci贸n acad茅mica",  recoge la normativa para la creaci贸n de este tipo de organismos y la dotaci贸n de personal, entre otros aspectos. 

 

El motivo que ha llevado a aplazar hasta hoy la aprobaci贸n del documento ha sido la oposici贸n que hab铆an mostrado algunos miembros del Comit茅 Cient铆fico encargado de su evaluaci贸n sobre las cl谩usulas. Seg煤n Enrique Battaner "una vez recogidas las sugerencias de este comit茅 hemos aprobado el texto".

 

En la actualidad, la Universidad de Salamanca cuenta con cinco institutos de investigaci贸n entre los que destacan el Centro de Investigaci贸n del C谩ncer, el Instituto de Neurociencias o el Instituto Universitarios de Ciencias de la Educaci贸n. Se trata de centros dedicados a la investigaci贸n cient铆fica, t茅cnica o art铆stica y en ellos tambi茅n se imparte docencia especializada de postgrado y doctorado.