Events:
Tus ideas cobran vida
  • Digg it!
  • Facebook
  • Twitter
  • Stumbleupon
  • Reddit
  • Delicious
  • Yahoo Buzz
  • Meneame.net
  • Text version
  • Print
Education Spain
Salamanca, Tuesday, June 08 of 2010, 17:47

La Universidad de Salamanca rinde homenaje al botánico Francisco Javier Fernández Díez

Destacó como docente e investigador durante 40 años en la Facultad de Biología
2

JPA/DICYT La Facultad de Biología de la Universidad de Salamanca ha rendido homenaje hoy al profesor Francisco Javier Fernández Díez, que falleció el pasado 19 de febrero tras desarrollar 40 años de carrera en esta institución académica. Estudiantes y profesores han recordado la figura de este miembro del Departamento de Botánica, elogiando su aportación como docente y sus investigaciones sobre algas.

 

Manuel Manso, decano de la Facultad de Biología, ha destacado que Francisco Javier Fernández Díez pertenecía a la primera promoción de biólogos y ha sido "historia de la Facultad" durante 40 años. Su campo de investigación fue la criptogamia, la rama que estudia a los vegetales no vasculares y que, por lo tanto, dependen de la humedad para sobrevivir. En particular, se dedicó al campo de las algas en "una labor investigadora callada en su Departamento, con pocos medios, pero digna y una persona muy considerada en el campo de la docencia".

 

En el homenaje participó también José Ramón Alonso Peña, ex decano de la Facultad de Biología y ex rector de la Universidad de Salamanca, que fue alumno suyo y le ha calificado como "profesor excepcional" por su labor docente. "A todos los que nos dio clase nos dejó marcados", indicó. Por su parte, Francisco Amich García representó al Departamento de Botánica y realizó un repaso por los años que dedicó a la docencia y a la investigación.

Ranking of this news:
 
624 votes
Vote:
Official Sponsors
Ministerio de ciencia e innovación Junta de Castilla y León Marca de Castilla y León Estrategia Universidad-Empresa de Castilla y León 2008-2013 Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarroollo Universidad de Salamanca Instituto de Estudios de Ciencia y Tecnología Transferencia de conocimiento Universidad - Empresa Servicio de Información y Noticias Científica Red de Unidades de Cultura Científica Europa Impulsa Fondo Europeo de Desarrollo Regional Fundación de Universidades de Castilla y León
Users
Junta de Castilla y León Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo
Ads by Google