Alimentación España , Salamanca, Jueves, 01 de julio de 2004 a las 17:13

La Universidad de Salamanca suscribe un contrato con Iberdrola para garantizarse el suministro de energía verde

La institución académica dejará de emitir algo más de 7 millones de kilos de CO2 cada hora

AVPR/DICYT El rector de la Universidad de Salamanca, Enrique Battaner, y el director comercial de Ibedrola, Salvador Font, han suscrito esta mañana un contrato para garantizar el suministro de energía procedente de sistemas de producción renovables, a los puntos de suministro de media tensión de la institución académica. El acuerdo supone garantizar una media de 15 millones de kilovatios cada hora, que es la cantidad de energía que actualmente requieren las instalaciones universitarias para su funcionamiento.

Tal y como ha apuntado el director comercial de Iberdrola, la compañía ayudará a la universidad a optimizar el consumo de energía, lo que es ya una gran contribución a la conservación del medio ambiente, pero también le garantiza que la energía que se consume es 100% renovable. Según las estimaciones de Iberdola, cada kilovatio consumido supone lanzar a la atmósfera 500 gramos de dióxido de carbono, por lo que calculan que la Universidad de Salamanca dejará de emitir más de siete millones de kilogramos de CO2 a la hora partir de la incorporación de la energía verde.

Por su parte el rector de la universidad salmantina ha manifestado la preocupación de la institución por el medio ambiente y por fomentar el desarrollo de energías limpias. En este sentido, ha confirmado que en este momento tres departamentos de la universidad se encuentran trabajando en investigaciones relacionadas con el desarrollo de energías renovables, y que dos de dichos proyectos pertenecen a grupos de trabajo de la Escuela Politécnica de Zamora.