Salud España , Salamanca, Miércoles, 07 de julio de 2004 a las 14:58

La Universidad de Salamanca y Genoma España analizan las perspectivas empresariales de la Biotecnología

La jornada se celebrará el próximo día 14 en el Centro Cultural Hispano Japonés

AVPR/DICYT La Universidad de Salamanca, en colaboración con la Fundación Genoma España, celebrará el próximo miércoles día 14 unas jornada para analizar las posibilidades que ofrece la investigación en el ámbito de la Biotecnología al desarrollo de nuevas empresas y proyectos en Castilla y León. Bajo el título La Biotecnología, una oportunidad para el desarrollo en Castilla y León, representantes del mundo empresarial, investigadores, administración e instituciones dedicadas a la financiación de proyectos de I+D+i pondrán en común sus experiencias y proyectos de futuro.

La jornada se articulará en torno a tres mesas redondas a las que se ha previsto la asistencia del director general de Genoma España, José Luis Jorcano, a quien acompañarán el rector de la Universidad de Salamanca, Enrique Battaner, y el de la Universidad de León, Ángel Penas. Entre los participantes del mundo empresarial vinculado al desarrollo de iniciativas biotecnológicas destaca Ana Martínez Gil, quien acude en representación de NeuroPharma, perteneciente al grupo Zeltia, y Luis Orozco responsable de Novartis Venture Funding.

Las tres mesas redondas abordarán los tres ámbitos esenciales para el desarrollo de la Biotecnología en la región. La primera de ellas comenzará a las 9:45 de la mañana y estará dedicada a analizar los retos que plantea la biotecnología, como disciplina de reciente creación que es, al mundo académico.

La segunda de las mesas está prevista para las 11:00, y se centrará en las nuevas líneas de investigación. Por último, a partir de las 12:30 los asistentes tendrán oportunidad de conocer algunas experiencias empresariales que empresas y biotecnólogos han desarrollado de la mano en otros países europeos. Todas los encuentros se llevarán a cabo en el Centro Cultural Hispano Japonés de la Universidad de Salamanca.