Ciencias Sociales España Valladolid, Valladolid, Martes, 30 de marzo de 2004 a las 22:09

La Universidad de Valladolid aprueba la creaci贸n de los Grupos de Investigaci贸n Reconocidos

La figura permite a estos grupos realizar contratos de investigaci贸n con empresas, al igual que los Departamentos o Institutos de Investigaci贸n

BGA/DICYT El Consejo de Gobierno de la Universidad de Valladolid, aprob贸 esta ma帽ana, en su reuni贸n ordinaria, la normativa de los Grupos de Investigaci贸n Reconocidos, una nueva figura que a partir de ahora existir谩 en la Universidad de Valladolid y que permitir谩 a dichos grupos realizar contratos de investigaci贸n con empresas, como lo ven铆an haciendo los Departamentos o Institutos de Investigaci贸n.

Esta figura se ha creado gracias a un desarrollo del art铆culo 83 de la Ley Org谩nica de Universidades (LOU) y pasa por la elaboraci贸n de un cat谩logo de Grupos de Investigaci贸n Reconocidos (GIR), que ya se preve铆a en los nuevos estatutos de la Universidad, en su art铆culo 124.

Se trata de una figura que se hizo necesaria despu茅s de que la LOU creara los GIR, como un grupo muy heterog茅neo que era necesario homogeneizar y dar identidad para permitir su mejor desarrollo. Con esta medida se contribuye a esa identificaci贸n y se permite la llegada de nuevos fondos para la investigaci贸n de los grupos.