Ciencias Sociales España Valladolid, Valladolid, Jueves, 18 de marzo de 2004 a las 19:12

La Universidad de Valladolid envía una delegación a la India para fomentar el intercambio de tecnologías

Durante varios días visitarán parques tecnológicos, centros de investigación y universidades

BGA/DICYT El próximo lunes la vicerrectora de Relaciones Internacionales de la Universidad de Valladolid, María José Sáez Brezmes, junto con cuatro responsables de distintas áreas de relaciones internacionales, viajarán a la India, en donde permanecerán hasta el próximo 4 de abril visitando diferentes universidades, centros de investigación y parques tecnológicos.

Se trata de un viaje auspiciado y financiado por la Embajada de la India en España y el Consejo Indio de Relaciones Culturales, que tiene como finalidad estrechar los lazos existentes en el ambiente universitario en diferentes aspectos, tanto de tecnologías e investigación como de los estudios de español.

Entre las ciudades que visitarán figura Nueva Delhi, Hyderabad, Bangalore y Trivandrum. En la actualidad la Universidad de Valladolid mantiene líneas de trabajo con cuatro universidades de India: Hyderabad, Kerala, Delhi y Nehru, que han permitido la estancia en aquel país de varios becarios y lectores de español y viceversa.

El viaje servirá también para presentar la Universidad de Valladolid en el Foro Euroindia 2004, que está organizado por la Unión Europea y que tendrá lugar en Nueva Delhi del 24 al 26 de marzo, con la idea de reforzar las relaciones entre Europa y la India en materia de Ciencia y tecnologías de la información.