Ciencias Sociales España , Valladolid, Viernes, 09 de noviembre de 2012 a las 15:10
SEMANA DE LA CIENCIA 2012

La Universidad de Valladolid organiza mañana un “safari químico” para niños

La actividad está organizada por la Fundación Alberto Jiménez-Arellano Alonso en colaboración con la Real Sociedad Española de Química

CGP/DICYT La Semana de la Ciencia se acercará mañana sábado, 10 de noviembre, al Palacio de Santa Cruz de Valladolid a través de un taller infantil dirigido a niños de entre 6 y 11 años. La actividad, que se celebrará en la sala San Ambrosio, a las 11.30 horas, tiene como título Safari Químico.

 

El taller está organizado por la Fundación Alberto Jiménez-Arellano Alonso y cuenta con la colaboración de la Real Sociedad Española de Química, la Universidad de Valladolid y el patrocinio del Banco Santander. Serán las alumnas de la Facultad de Ciencias Marta Tejido y Sara Bravo las encargadas de impartir el taller, cuyo propósito es profundizar en la exposición ubicada en la sala San Ambrosio.

En este escenario, las educadoras van a llevar a los niños a un viaje por la selva, en la que tendrán que enfrentarse a ciertas experiencias de supervivencia con experimentos sobre cómo hacer cambiar el color al agua u otros similares, todos ellos relacionados con la química.