Ciencias Sociales España Valladolid, Valladolid, Jueves, 05 de febrero de 2004 a las 17:31

La Universidad de Valladolid publica un libro para combatir el sufrimiento

Sus ocho autores abordan aspectos filosóficos, éticos, culturales, médicos y religiosos

BGA/DICYT El Secretariado de Publicaciones e Intercambio Científico de la Universidad de Valladolid ha editado la obra El sufrimiento en la sociedad del placer. Una aproximación interdisciplinar, que contiene aspectos filosóficos, éticos, culturales, médicos y religiosos relacionados con el padecimiento humano y las técnicas y recomendaciones para reducirlo o eliminarlo.

El libro analiza las causas que generan el dolor, como la muerte, la enfermedad o las injusticias, a través de ocho autores de diferentes especialidades.

 

Entre los autores figuran Pedro Gómez Bosque, profesor emérito y ex catedrático de la Facultad de Medicina; José Antonio Gil Verona y Juan Francisco Pastor, del Departamento de Anatomía Humana de la institución académica vallisoletana; Fernando Sanz Sanz, médico especialista en Anestesiología; el filósofo, teólogo y psicólogo Pablo García Gañán; el sacerdote, teólogo y filósofo Aurelio García Macías; el psicólogo clínico Amado Ramírez Villafáñez y el psiquiatra y escritor Jesús de la Gándara Martín.