Ciencias Sociales España , Valladolid, Lunes, 14 de febrero de 2011 a las 16:48

La Universidad de Valladolid se incorpora a la Agencia Universitaria para la Gesti贸n del Conocimiento

El objetivo es avanzar en las t茅cnicas del aprendizaje virtual y ser una referencia en la gesti贸n de contenidos universitarios en Iberoam茅rica.

CGP/DICYT El Consejo de Gobierno de la Universidad de Valladolid, reunido hoy en la Sala de Juntas del Palacio de Santa Cruz, ha aprobado la incorporación en la Agencia Universitaria para la Gestión del Conocimiento (AUGE). Esta agencia es una iniciativa promovida por un grupo de universidades públicas, como la Carlos III de Madrid, la de Castilla-La Mancha, la Internacional Menéndez Pelayo, la de La Rioja, la Nacional de Educación a Distancia, la Pontificia Universidad Católica de Ecuador, la Rey Juan Carlos, la Universidad del Rosario (Colombia) y las de Salamanca y Valladolid; cuyo objetivo es avanzar en las técnicas del aprendizaje virtual, semipresencial y presencial, y ser una referencia en la gestión de contenidos universitarios en Iberoamérica. 

 

Las universidades que forman parte de este proyecto esperan poder mejorar su modelo de aprendizaje, aumentar su número de estudiantes en aquellas “áreas críticas” que decida la propia universidad e incrementar su presencia en otras regiones, tanto de España como de América Latina, a través de programas de e-Learning.

 

Los miembros del Consejo de Gobierno han decidido igualmente aprobar la ampliación de la Comisión de Estudiantes con dos personas más, una por cada uno de los dos grupos claustrales minoritarios, con voz pero sin voto. Con esta ampliación se pretende involucrar en mayor medida a los grupos de alumnos en los asuntos que se abordan desde la citada comisión.