Ciencias Sociales España , Valladolid, Jueves, 04 de noviembre de 2004 a las 20:26

La Universidad de Valladolid se une al convenio que permitirá a los universitarios acceder a ordenadores de bajo coste

No hay limitación en el número de ordenadores, pero las 700 primeras solicitudes tendrán una bonificación de 100 euros

BGA/DICYT La Universidad de Valladolid ha firmado un acuerdo de colaboración con el Grupo Santander, Toshiba y el portal Universia para facilitar el acceso a las nuevas tecnologías de los estudiantes, profesores, investigadores y personal de administración y servicios de la institución universitaria, a través el proyecto Athenea. Esto se hará mediante una financiación especial y unas bonificaciones que permitirán a los interesados acceder a ordenadores portátiles en condiciones ventajosas.

Estos ordenadores estarán especialmente diseñados para la mejora de sus procesos de aprendizaje, docencia, investigación o gestión, y para hacer uso de las tecnologías y contenidos que pone a su disposición la Universidad de Valladolid a través de su red inalámbrica. Estarán, por tanto, dotados con la tecnología adecuada para conectarse a la red a través de la fórmula conocida como Wi-Fi, cuyo acceso es posible ya en 34 puntos de la Universidad.

Para facilitar el acceso a ordenadores portátiles, la Universidad de Valladolid bonificará con 100 euros la adquisición a las 700 primeras solicitudes de los estudiantes, siempre y cuando se acojan a la vía de financiación preferente que ha habilitado el Santander Central Hispano, con un crédito a un tipo de interés referenciado a Euribor sin diferencial, sin costes de apertura y con posibilidad de amortización hasta en 36 meses.

Además, los estudiantes, también podrán beneficiarse de otra subvención de otros 100 euros que otorga la Junta de Castilla y León a los 1.100 primeros alumnos que lo soliciten. De esta forma, los estudiantes podrían adquirir un ordenador portátil de última generación y con tecnología de acceso a red inalámbrica por unos 20 euros al mes, que serían menos de 29 euros en el caso de que escogiera la gama más alta, ya que el precio de los ordenadores ofertados inicialmente, oscila entre 899 y 1.199 euros.