Alimentación Guatemala , Guatemala, Martes, 10 de junio de 2014 a las 09:40

La Universidad del Valle presenta un sistema de aprendizaje tutorial de las matemáticas

El programa piloto incluirá a 182 docentes guatemaltecos del municipio de Santa Catarina Pinula por medio de un sistema online y tendrá una duración de 5 meses

UVG/DICYT El Aula Virtual de la Universidad del Valle de Guatemala, fue el escenario para la presentación del Programa PRIMATE1, que contó con la presencia de autoridades de la Universidad del Valle de Guatemala, de la Universidad La Laguna, de Tenerife, España, de la Ministra de Educación y del vicealcalde de Santa Catarina Pinula.


PRIMATE1 es un sistema de aprendizaje tutorial de las matemáticas diseñado para el profesorado de educación infantil primaria. El programa piloto incluirá a 182 docentes guatemaltecos del municipio de Santa Catarina Pinula por medio de un sistema de aprendizaje tutorial online y tendrá una duración de 5 meses.


La actividad contó con la participación de la Ministra de Educación de Guatemala, Cynthia del Águila, el licenciado Roberto Moreno, rector de la UVG, el señor Víctor Gonzalo Alvarizaes, vicealcalde de Santa Catarina Pinula; los acompañaron el licenciado Pablo Barrientos, director del departamento de Psicología, responsable del proyecto y la licenciada Patricia de Rodas de Ruiz, del departamento de Psicología, coinvestigadora local del proyecto.


Por parte de la Universidad de La Laguna estuvieron virtualmente presentes los señores Hipólito Marrero Hernández vicerrector de Calidad e Innovación Educativa; el señor Rodrigo Trujillo González, vicerrector de Investigación e Internacionalización y el señor Juan E. Jiménez González, catedrático de Psicología Evolutiva de la Educación.