Ciencia España , Valladolid, Lunes, 06 de febrero de 2012 a las 15:26

La Universidad Europea Miguel de Cervantes edita un catálogo con su oferta científico-tecnológica

El objetivo es el impulso de la relación Universidad-Empresa y la generación y transferencia de tecnología

CGP/DICYT La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid, a través de su Oficina de Transferencia de Conocimiento (OTC) y del Proyecto T-CUE de la Junta de Castilla y León, ha editado un catálogo que incorpora la oferta científico-tecnológica de sus Grupos de Investigación. El fin último es impulsar la investigación científica, técnica y artística, así como a la gestión eficaz de la transferencia de conocimiento y tecnología.

Según el Vicerrectorado de Investigación y Relaciones Internacionales de la UEMC, el Catálogo de Oferta Científico Tecnológica constituye “la mejor muestra del esfuerzo que su Personal Docente e Investigador viene realizando por una investigación de calidad que permita una fructífera vinculación entre la investigación universitaria, de un lado, y el sistema socioeconómico de nuestra región, de otro”.

El objetivo general del Catálogo es impulsar la relación entre la UEMC y la empresa, promoviendo una Universidad más emprendedora mediante la generación y transferencia de tecnología hacia la sociedad en general y las empresas en particular. En la publicación, las empresas encontrarán, organizados por áreas de conocimiento, los diferentes Grupos de Investigación de la UEMC, los investigadores que los forman, las líneas de investigación que desarrollan, los resultados obtenidos y fundamentalmente los servicios que pueden ofertar a dichas empresas.

El Vicerrectorado de Investigación y Relaciones destaca, según la información recogida por DiCYT, el trabajo “constante y meritorio realizado por los investigadores”, reflejado en las páginas de catálogo, y se espera que resulte de verdadera utilidad como cauce de comunicación y futuros contactos con el tejido empresarial y, en general, con la sociedad castellano leonesa.

Las relaciones entre la sociedad y los investigadores se gestionan en la UEMC a través de su Oficina de Transferencia del Conocimiento, que inició su actividad al amparo del Proyecto TCUE (Transferencia de Conocimiento Universidad-Empresa), firmado entre la Fundación Universidades de Castilla y León y la UEMC en el marco de la Estrategia Universidad-Empresa, incluida en la Estrategia Regional de Investigación Científica, Desarrollo Tecnológico e Innovación de Castilla y León 2007-2013. La OTC se integra en la estructura orgánica del Vicerrectorado de Investigación y Relaciones Internacionales.