Events:
Tus ideas cobran vida
  • Digg it!
  • Facebook
  • Twitter
  • Stumbleupon
  • Reddit
  • Delicious
  • Yahoo Buzz
  • Meneame.net
  • Text version
  • Print
Science Nicaragua
Estelí, Thursday, June 03 of 2010, 16:21

La Universidad Nacional de Ingeniería de Nicaragua acogerá el I Foro Centroamericano de Agroindustria

Representantes de universidades, productores y organismos de la región se reunirán para intercambiar experiencias exitosas
1

UNI-NORTE/DICYT La Universidad Nacional de Ingeniería de Nicaragua, Sede Regional de Estelí, celebrará el 1 y 2 de julio próximos el “Primer Foro Centroamericano de Agroindustria”, que reunirá a representantes de universidades con programas de Ingeniería Agroindustrial, Industrial y afines, pequeños y medianos productores, empresarios y representantes de organismos de Nicaragua, Honduras, Panamá, Costa Rica y Guatemala, para compartir experiencias exitosas desarrolladas en cada uno de los países del área.

 

Orientado a la transformación tecnológica y el desarrollo humano sostenible de Nicaragua y la región centroamericana, este espacio reunirá a diferentes sectores relacionados con la temática, ofreciendo a cada grupo de participantes la oportunidad de compartir experiencias, coordinar posibles estrategias de trabajos conjuntos y generar cooperación regional.

 

Se abordarán aspectos de interés común, como seguridad alimentaria, inocuidad y calidad de los alimentos, acciones para potenciar el desarrollo de la agroindustria y el papel de la universidad en el fortalecimiento del sector, entre otros.

 

Los organizadores esperan que el evento sirva de motivación para enriquecer los aprendizajes de los participantes sobre el desarrollo de la agroindustria en los diferentes contextos de la región, lo que deberá permitir luego el mejoramiento y ampliación de los trabajos ya existentes, con vistas a la resolución de problemas comunes.

 

El propósito es que el espacio creado tenga continuidad en toda la región centroamericana y más allá de ella, generando ideas que al articularse promuevan cambios significativos en la investigación pertinente con resultados de impacto en lo económico, social, organizacional y comercial en los pueblos de la región.



 

Ranking of this news:
 
791 votes
Vote:
Official Sponsors
Ministerio de ciencia e innovación Junta de Castilla y León Marca de Castilla y León Estrategia Universidad-Empresa de Castilla y León 2008-2013 Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarroollo Universidad de Salamanca Instituto de Estudios de Ciencia y Tecnología Transferencia de conocimiento Universidad - Empresa Servicio de Información y Noticias Científica Red de Unidades de Cultura Científica Europa Impulsa Fondo Europeo de Desarrollo Regional Fundación de Universidades de Castilla y León
Users
Junta de Castilla y León Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo
Ads by Google