Alimentación España , León, Viernes, 05 de marzo de 2004 a las 12:46

La universidad organiza dos cursos prácticos sobre manejo y tratamiento de animales salvajes

Durante la segunda quincena de este mes

JTF/DICYT La Universidad de León, a través de la unidad de Relaciones Internacionales y Cursos de Verano, oferta para la segunda quincena de este mes dos cursos sobre tratamiento de animales salvajes. El primero de ellos, con una duración de 20 horas y carácter nacional, tratará sobre la formación de guías de rececho de corzo, mientras que el otro, de carácter eminentemente práctico y de 30 horas de duración, versará sobre el anillamiento científico de aves.

 

El Curso Nacional de Formación de Guías de Rececho de Corzo tendrá lugar entre los días 12 y 14 de marzo en la Facultad de Biológicas y Ambientales, y se realiza en colaboración con la Asociación de Cotos de Álava. Está dirigido a profesionales de cotos de caza, así como al personal de parques nacionales y reservas de fauna protegidas, estando limitado el número máximo de plazas. El curso será impartido por profesores de universidad y profesionales de esta actividad, y tendrá una duración de 20 horas. Para los interesados en la acreditación está previsto que este curso sea reconocido con dos créditos de libre configuración. 

 

En cuanto al otro curso lleva por título Introducción al marcaje y seguimiento de aves: Anillamiento científico. Se trata de un programa eminentemente práctico que se desarrollará íntegramente en la localidad de Posada de Valdeón. Los participantes en el mismo podrán optar por matricularse sólo para participar en las actividades formativas del curso, o bien optar por la matrícula completa que incluye, además de la formación, transporte, alojamiento y manutención. La duración del mismo es de 30horas y el número de plazas también es limitado. Al igual que el anterior, se podrá solicitar la acreditación como curso de formación con tres créditos de libre configuración.