Salud Rep. Dominicana , República Dominicana, Lunes, 13 de septiembre de 2010 a las 17:49

La Universidad Pedro Henríquez Ureña y el Instituto de Estudios Virológicos firman un convenio

Ambas entidades se comprometen al desarrollo de proyectos de investigación conjuntos y entrenamiento de Recursos Humanos

UNPHU/DICYT La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (Unphu) y el Instituto Dominicano de Estudios Virológicos (IDEV) firmaron un convenio de colaboración para realizar diversos proyectos en los campos de la investigación médica. La firma fue realizada en el despacho de la rectoría, entre el rector de la Unphu, Miguel Fiallo Calderón y la directora del IDEV, Ruth Ellen Levy de Koenig. También estuvo presente Carlos Manuel Montero Brens, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud.

 

Mediante este acuerdo ambas entidades se comprometen a fomentar la búsqueda de nuevos conocimientos y su aplicación promoviendo el desarrollo de proyectos de investigación conjuntos y entrenamiento de Recursos Humanos que mejoren la calidad de la práctica de las Ciencias de la Salud en República Dominicana.

 

Entre los proyectos que persiguen se encuentran la participación de estudiantes, egresados y docentes en proyectos y programas de investigación. Así como cooperar en programas de formación de personal investigador y técnico. De igual forma realizarán actividades de interés mutuo, como conferencias magistrales, cursos, seminarios entre otros. Intercambio de libros, publicaciones y cualquier material de investigación.

 

La Unphu dentro de su proyecto de modernización realiza este tipo de convenios con miras a fomentar la investigación y a ofrecer facilidades y opciones al estudiantado para seguir aportando una excelente formación académica en diferentes áreas. Además de que dispone de la infraestructura necesaria para el intercambio con instituciones académicas tanto nacionales como extranjeras.

 

El IDEV es una organización no gubernamental, sin fines de lucro formada bajo las leyes dominicanas con la misión y visión de tratar personas independientemente de su raza, clase social o condición económica, ofreciendo servicios integrales de salud, educación continua, e investigaciones clínicas de rigor científico con calidad, equidad, oportunidad, calidez y apego a los principios éticos a las personas viviendo con VIH/SIDA y otras virosis; enfatizando en los grupos poblacionales de menos recursos.