Ciencia Ecuador Cuenca, Azuay, Jueves, 31 de enero de 2008 a las 18:03

La Universidad Politécnica Salesiana inaugura una biblioteca para invidentes

Estará dotada con dos ordenadores con sistemas de audio específicos

UPS/DICYT La Universidad Politécnica Salesiana inaugurará próximamente su biblioteca para no videntes en las instalaciones del Campus El Vecino en Cuenca. Este nuevo espacio de consulta para las personas con deficiencia visual cuenta con dos ordenadores personales en los cuáles se ha instalado el programa JAWS, que permite un fácil acceso a la información requerida mediante un sistema de audio.

Las personas que acuden diariamente a la biblioteca encontrarán una variada información sobre diversos temas, ya que contiene una gran cantidad de libros de diferentes autores. La nueva biblioteca destinada para prestar servicio a personas con discapacidad visual es atendida por un técnico, Wilson Álvarez, que ha recibido varios cursos de capacitación con el propósito que sus conocimientos vayan en directo beneficio de las personas no videntes que emplean diariamente los servicios de esta nueva biblioteca implementada por la Universidad Politécnica Salesiana cuencana.

El vicerrector de la institución salesiana, Luis Tobar, indicó que, el principal objetivo para haber implementado este nuevo servicio en la biblioteca universitaria, es tratar de brindar a la población no vidente de la provincia una nueva alternativa de consulta, ya que muchas veces no sabe a donde acudir para acrecentar sus conocimientos y sobre todo para solventar sus inquietudes tanto académicas como en información general.

Carmita Bravo, directora de la biblioteca universitaria informó que este nuevo espacio presta las comodidades necesarias para atender aquellas personas con discapacidad visual, que requieran realizar cualquier tipo de consulta.