Ciencia España , Valladolid, Mi茅rcoles, 19 de julio de 2017 a las 14:35

La UVA ofrece doce contratos Marie Curie para investigadores post doctorales

Est谩n destinados a las 谩reas de ciencias qu铆micas, ingenier铆as, f铆sica, ciencias sociales, humanidades y medio ambiente

UVA/DICYT La Universidad de Valladolid ha presentado doce ofertas -manifestaciones de interés- destinadas a la contratación de investigadores post doctorales dentro del programa de Marie Sklodowska-Curie Individual Fellowship (MSCA-IF en sus siglas en inglés) de la Comisión Europea.

 

En esta convocatoria, la CE ha destinado 248,70 millones de euros para este tipo de becas individuales que financian la contratación de personal y los gastos de investigación de los proyectos que se vayan a llevar a cabo.

 

Entre las doce manifestaciones de interés de la UVa, destacan en número las destinadas a las áreas de ciencias químicas e ingenierías, si bien también las hay enfocadas a las ciencias sociales, las humanidades, la física y el medio ambiente.

 

Actualmente, la Universidad de Valladolid cuenta con dos proyectos MSCA-IF, “BREADforALL", que investiga la mejora de la calidad de las harinas sin gluten en la industria alimentaria dirigido por la profesora Felicidad Ronda Balbás junto con la becada Yoana Harasym (Polonia). Y el proyecto “CH4BIOVAL", que estudia la valorización de las emisiones de metano para la producción de biocombustibles y compuesto químicos, dirigido por el investigador Raúl Muñoz y el becado Sergio Bordel (exalumno de la UVa).

 

El objetivo de las MSCA-IF es fomentar la movilidad intersectorial e internacional, ofrecer servicios de formación de alto nivel relacionado con la innovación, así como grandes oportunidades de compartir conocimientos en sectores académicos y no académicos.

 

Esste programa garantiza condiciones atractivas de empleo y de trabajo para investigadores. Por ello, los proyectos deben promover la igualdad de género y oportunidades para contrarrestar las posibles barreras. Los beneficiarios de estas acciones, a su vez, deberán realizar actividades de divulgación para reducir la brecha entre la ciencia y la sociedad y con ello sensibilizar sobre el impacto de su trabajo en la vida diaria.